CONOCE LA HISTORIA DE TU PAIS

140 responses

15 09 2009
ANGEL JOSUE CADENA

Todos estos personajes lucharon para qu nuestro pais y por nuestra libertad.

18 09 2009
edith

Josue ¿tu harías lo mismo por la libertad de nuestro país? o ¿qué harías si algun país tratara de invadirnos nuevamente?

19 09 2009
Angel Josue Cadena

defender a mi pais

17 09 2009
paulina

yo pienso que los niños heroes fuerón muy valientes al quedarse a defender el castillo, sin importarles su vida, por eso yo los admiro mucho y para mi son un ejemplo a seguir.

18 09 2009
edith

Paulina ¿si tu en algun momento estuvieras en el mismo lugar que ellos harías lo mismo por tu país?

18 09 2009
Hugo Minero Reyes

los niños heroes fueron muy valientes por que se quedaron a luchar, todos defendieron a nuestro pais y se le ocurrio a Juan Escutia ir por la bandera y se enredo en ella para aventarse y a si evitar que la tomara el enemigo

22 09 2009
edith

Hugo, y tu qué harías si por en algun momento estuvieras en el mismo lugar que los niños héroes. Tambien estarías dispuesto a defender a tu pais del enemigo, ¿por que?

18 09 2009
YUNUEN HERNANDEZ PEREZ

LOS VIDEOS QUE ACABO DE VER SON UTILES PARA TODOS LOS NIÑOS DE NIVEL PREESCOLAR Y PRIMARIA ME GUSTARIA QUE PUSIERAN MAS DE TODAS LAS MATERIAS PORQUE ASI ES ENTENDIBLE

22 09 2009
edith

Hola Yunuen me da gusto ver que si te gustaron los videos y tendré en cuenta tu opinión, en la siguiente ocasión me gustaría conocer tu punto de vista sobre el video que observes.

18 09 2009
YUNUEN HERNANDEZ PEREZ

FAVOR DE SEGUIR PONIENDO MAS VIDEOS DE VARIAS MATERIAS FELICIDADES A LOS QUE PARTICIPARON

18 09 2009
Michelle Nava Garcia

yo pienso que todos esos hombres,mujeres y ninos son personas muy valientes y que dificilmente volveran a nacer personas asi,porque todo lo que ellos hicieron ahora en nuestros dias se dice facil, pero en realidad fueron muchos años de lucha y sufrir. mi personaje favorito es Hidalgo porque el lucho para que el dia de hoy yo pueda estar aqui haciendo mi tarea por internet.

22 09 2009
edith

Hola Cindy, muy bueno tu comentario y tienes mucha razón en decir que son pocas las personas que darían todo por su país, pero si tu quieres puedes ser una de ellas, claro que no participarías de la misma manera pero con tu esfuerzo, responsabilidad y dedicación puedes hacer que nuestro país sea mejor día con día. Piensálo y espero tu respuesta.

18 09 2009
Michelle Nava Garcia

pienso que todos los heroes de la independencia son personas muy valientes y que admiro mucho su labor y me siento orgullosa de ellos.

18 09 2009
Ricardo nava

pienso que todos los heroes de la independencia son personas muy valientes y que admiro mucho su labor y me siento orgulloso de ellos.

20 09 2009
luz maria

Que bueno Richi que pienses asi y me parece que tu ya estas haciendo tambien alo maravilloso por tu pais desde el momento que decidiste estudiar y ser un buen estudiante para servir a tu patria.

18 09 2009
michelle Nava

ya hice un comenterio pero no hay respuesta,solo digo que la independencia es algo muy bonito y los heroes merecen nuestro respeto

18 09 2009
Michelle Nava Garcia

los heroes de la independencia fueron personas muy valientes, y gracias a ellos podemos gozar de libertad. esta pagina esta super.

18 09 2009
Ricardo Nava Garcia

esta pagina esta muy interesante, me gusto mucho es muy buena.

20 09 2009
luz maria

Espero no dejes de visitarla ya que pronto podras ver el video de Cristobal Colon. ¿Te gustaria participar en la obra escolar?

26 09 2009
richi nava

claro que me gustaria participar en una obra escolar y muchas gracias por responder a mis comentarios.

19 09 2009
Carla Celina Quiñones Pineda

El primer video que yo vi no me gusto mucho, por que no me gusto como dibujaron a los personajes.
El segundo video si me gusto, por que sacaron cosas que si me gustaron y me gusto como se ve la bandera de México.
El tercer video me gusto, por que por que sacaron cosas que si me gustaron mucho, como los niños héroes y que los seis murieron con honor y defendiendo a nuestro país.

22 09 2009
edith

Celi, y tu qué harías por defender a nuestro país. Espero tu respuesta y también te invito a que sigas explorando la página y que encuentres algo que te guste.

19 09 2009
Jose Manuel

a mi me gusto que Juan escutia se aventara desde lo mas alto del castillo por la patria y que laes hicieran su monumento.
y me sorprendio que a Miguel Hidalgo lo fusilatron ya que yo no sabia como habia muerto.
pero gracias a todos esos personajes tenemos la libertad
los tres me gustaron.

22 09 2009
edith

Hola Jose Manuel, me da gusto que a traves de los videos descubras o resuelvas tus dudas. Pero tu ¿qué harías por defender nuestro país para que siguiera siendo libre?

20 09 2009
Karla Berenice Ortiz Muciño

me pareció bonito y me impresionó mucho cuando Juan Escutia se abentó por defender la bandera.

20 09 2009
luz maria

Aunque es en caricatura tienes la razon de impresionarte ¿Crees que hoy en dia alguno de los niños sean capaz de defender a la patria como los niños heroes? ¿Sabias que tú eres muy importante por ser una persona dedicada y responsable en tus deberes y que de esta forma luchas por el bienestar de tu patria?

23 09 2009
angel sebastian

que valientes fueron los niños heroes

20 09 2009
IRVING FERNANDO MATA

LOS NIÑOS HEROES. Pienso que estubo bien que Jan Ecutia se aventara con la bandera porque para mi México es el mejor pais.
UNA HISTORIA DE LIBERTAD. Me gusto que el Pipila se arrastrara para quemar la puerta del enemigo y asi pelearan con ellos y pienso que estubo bien que el pueblo peleara y defendieran su libertad.
RECORDANDO A LOS HEROES DE LA NACION. Estubo bien que recordaran al cura Hidalgo a Josefa Ortiz de Domingues y a los demas porque defendieron a la patria.

22 09 2009
edith

Hola Irving, tus comentarios son muy buenos y yo pienso lo mismo que tu cuando dices que fue una buena idea que la gente se uniera para defender su libertad, pero tu ¿qué harías para seguir conservando la libertad de nuestro país? ¿qué es lo que más te gusta de tu país?

20 09 2009
Uriel Rodriguez

me parecio muy padre por los videos de los niños heroes, Miguel Hidalgp y como lucharon para que nosotros fueramos libres.

22 09 2009
edith

Hola Uriel, me da gusto que hayas logrado ver los videos, y qué opinas de que hayan existido personas que defendieran nuestro país, si tu estuvieran en algun momento en el mismo lugar que ellos ¿qué harías por defender tu país? Espero tu respuesta.

20 09 2009
Nataniel Perez Villegas

en los videos que vi, me di cuenta que Migel Hidalgo, Morelos, los niños Heroes y muchos mas, lucharon mucho por Mexico, para que nosotros seamos libres.

22 09 2009
edith

Me da gusto Nataniel que hayas visto los videos y tienes razón en el pasado existieron personas dispuestas a pelear por la libertad de los demás pero tu ¿qué harías para defender ahora la libertad de nuestro país? Espero tu respuesta.

21 09 2009
BRENDA GUTIERREZ

Lo que me gusto que lucharon mucho por la patria por Mexico, que murieron por darnos libertad.

22 09 2009
edith

Hello Brenda, me da gusto que hayas visto los videos y leer tu comentario, pero tu ¿qué opinas de hayan existido personas dispuestas a defender la libertad de los demás? ¿tu que harías por seguir conservando la libertad de nuestro país?. Espero tu respuesta.

21 09 2009
Jose Luis Nava Engallo

los niños heroes lucharon por la patria para ser un pais libre y que ya no siguieramos siendo exclavos

22 09 2009
Edith

Hello Pepé, tu por ¿qué opinas que ya no deberiamos seguir siendo esclavos? ¿qué harías por defender la libertad de nuestro país? Espero tu respuesta.

21 09 2009
GABRIEL NAVA SALAZAR

Me parecieron bonitos y me gustaron cuando Juan Escutia se avento enrredado en la bandera de Mexico para salvarla de los enemigos y los otros videos tambien estuvieron interesantes pero mi preferido fue el de los niños heroes.

22 09 2009
Edith

Hola Gaby, tu comentario es muy bueno tu comentario, pero tu ¿qué harías por defender la libertad de nuestro país? te invito a que sigas explorando la página.

23 09 2009
CAROLINA HERNANDEZ MUCIÑO

LOS NIÑOS HEROES LUCHARON DE UNA MANERA MUY VALIENTE POR SU PAIS, SON UN EJEMPLO DE VALENTIA Y HONESTIDAD. QUIERO IR OTRA VEZ A VER EL MONUMENTO PARA RECORDAR SU HISTORIA.

24 09 2009
luz maria

Hola Carolona me parece muy bueno tu comentario y realmente es agradable saber que a una niña tan pequeña como tu se vea tan interesada en nuestros heroes si tienes la oportunidad visita todos los sitios que te agraden ya que te sorprendera lo maravilloso que es te invito a conocer el museo de electricidad te facinara.

23 09 2009
Adriana Gtz. H.

A mi me parecieron muy importante, asi pude observar como lucharon nuestros heroes por nuestra patria. pude darme cuenta que fueron muy valientes

23 09 2009
Angel Sebastian Villavicencio

Miguel Hidalgo lucho por nuestra libertad y lo logro y que triste que lo mataron

23 09 2009
luz maria

Hola Angel con tu comentario me doy cuenta de que eres muy sensible y creeme tu en tus manos esta hacer algo por tu pais al igual que los heroes solo debes esforzarte mas con tus deberes para hacer valer esta libertad en tu pais.

23 09 2009
hannia

vi niguel hidalgo y los niñosheroesy me gusto que lucharon porlaliberta

1 10 2009
luz maria

Hola Hannia que bueno que te gusto y tienes toda la razon sin ellos no podriamos gozar de la libertad que tenemos, asi que tu eres muy importante tambien como mexicana, si haces tus deberes estaras luchando por conservar esta libertad.

23 09 2009
axel

me sirbieron mucho por que asi recordamos nuestros heroes que lucharon por nuestro pais.

25 09 2009
luz maria

Hola Axel es muy bueno tu comentario y me agrada mucho que valores la valentia de nuestros heroes, pero tu tambien puedes hacer mucho por tu pais siendo un buen hijo, hermano y alumno.

23 09 2009
luz maria

Hola Hannia espero te haya gustado aqui en esta pagina encontraras muchas cosas que se que seran detu agado espero la visites muy frecuentemente y te diviertas en loque mas te guste.

26 09 2009
Ricardo Nava Garcia

maestra, gracias por responder mi comentario, y espero con muchas ancias que pongan algo acerca de Cristobal colon, porque me gustaria saber todo acerca de el, se que llego a san salvador y que le llamo asi porque para el esa tierra lo salvo, y que llamo a el continente america por un personaje llamado Americo bespusio, pero quiero saber mas tambien de el quien era, y si me gustaria participar en una obra acerca de ellos y del descubrimiento de America, espero con gusto que la pongan en la pagina. gracias.

26 09 2009
Ricardo Nava Garcia

maestra,espero con muchas ancias que pongan algo acerca de Cristobal colon, porque me gustaria saber todo acerca de el, se que llego a san salvador y que le llamo asi porque para el esa tierra lo salvo, y que llamo a el continente america por un personaje llamado Americo bespusio, pero quiero saber mas tambien de el quien era, y si me gustaria participar en una obra acerca de ellos y del descubrimiento de America, espero con gusto que la pongan en la pagina. gracias.

26 09 2009
Ricardo Nava Garcia

maestra, gracias por responder mi comentario, claro que me gustaria actuar en una obra acerca de Cristobal colon,espero con ancias que ya se encuentre pronto esta informacion aqui en este espasio.

26 09 2009
richi nava

me gustaria mucho participar en una obra y quiero que pronto este esta pagina de cristobal colon .la espero con gusto.

1 10 2009
luz maria

Checa para la proxima semana ya estara en la página, y el dia jueves comenzaremos a trabajar con la obra y tu seras parte importante de ella.

27 09 2009
karol denis nava

los niños heroes murieron por defender a mexico y ami me gustaria ser como los niños heroes para salvar a mexico de los que nos quieren hacer daño.

1 10 2009
luz maria

Hola Karol que bueno que te gusto y claro que tu puedes ser como ellos si cumples con tus deberes estaras haciendo historia de tu pais ya que tu eres parte importante para seguir gozando de la libertad que tenemos hoy en dia, espero sigas visitando la página.

28 09 2009
stephanie jimenez

no me gusto que los ni;os heroes murieron ,y gracias a ese ni;os que que defendio a nuestra bandera.el video esta muy bonito asi nosdamos cuenta quienes fueron y los podemos imaginar lo que sufrieron.

1 10 2009
luz maria

Se que no es agradable ver la muerte de nadie pero con su ejemplo nos enseñaron que debemos ser valientes ante los problemas y tener respeto y amor a nuestra patria, ahora te toca a ti continuar luchando a travez de la escuela y cumpliendo con tus deberes para honrar a esos heroes.

29 09 2009
Allan Martín Toledano Magaña

Conocí a los héroes de la Independencia y el que más me gustó fue Vicente Guerrero.

1 10 2009
luz maria

Que bueno que lo elegiste ya que fue uno de los heroes mas valientes y que no se rindio ni porque lo amenazaron con matar a su padre y dijo su frase celebre “La patria es primero” y con ello nos enseño a luchar por nuestros ideales.

29 09 2009
Allan Martín Toledano Magaña

Del video de los niños héroes me gustó que defienden el Castillo de Chapultepec y lo que no me gustó es que Juan Escutia se muere, pero salva la bandera de los malos. Aprendí los nombres de todos los niños héroes.

1 10 2009
luz maria

A nadie nos gusta ver como muere alguien pero gracias a su valentia podemos gozar de libertad y que respeten nuestra bandera, pero yu tambien puedes hacer algo por tu pais desde el momento que cumples con tus deberes, cumples como mexicano y demuestras que quieres un México mejor.

3 10 2009
Adriana Gutiérrez H

hola maestra ¿por qué no me contesto mi comentario?

3 10 2009
Nataniel Perez Villegas

para defender a nuestro pais, primero tengo que prepararme, para ser un buen mexicano y hacer bien lo que me corresponde

6 10 2009
CRISTOPHER ROMERO MARTINEZ

me gusto como peliaron y como defendieron a nuestro pais y dieron sus vidas

6 10 2009
luz maria

Hola Cristo que bueno que te gusto el video espero continues viendo los próximos videos y también juegues con amigos capaces y me des tu comentario.

9 10 2009
Allan Martín Toledano Magaña

Vi los tres videos y aprendí que Cristóbal Colón era buena persona porque salva al Capitán de la nave y le da gracias a Dios por haber tocado tierra. El descubrió un nuevo continente, después regresó a España y le dió las gracias a los reyes (Isabel y Fernando) de España que le habían ayudado dándole los barcos y la tripulación para llegar a las Indias por otro camino.

12 10 2009
luz maria

Hola Allan tu comentario es muy completo, si tú lo hiciste solo felicidades y si te apoyo tú familia también les agradezco su apoyo en las actividaes, espero que vaya quedando un poco más claro el tema del descubrimiento de América.

10 10 2009
Victo r espinosa de los monteros

que cristobal era un niño que le enseñaron de los barcos y de grande le dijo al rey que si podia descubrir otras tierras y le dijo que si y fue a descubrir otras tierras con 2 barcos llamadas la pinta la santa maria y pasaron semanas meses y finalmente cristobal grito tiarra tierra y despues pasaron 5 semanas y bolbieron

cristobal descubro america en 1492.

12 10 2009
Edith

Hola Victor ¿qué crees que hubiera pasado si Cristobal Colón nunca hubiera llegado a América y descubrir a nuestros antepasados? Espero tu respuesta.

10 10 2009
stephanie sireth jimenez

cristobal,era muy pequeño cuando estaba en los barcos y le gusraba mucho ,se caso con Felipa y tubieron un hijo . Despues navego por semanas, y finalmente descubrio America.cuando llego a tierra entero la cruz . y grito tierra a la vista.Fecha 12/oct/1492.Te quirero miss.

12 10 2009
luz maria

Hola Stephanie me da mucho gusto recibir tus comentarios y ver que te gustan las actividades y yo también te quiero mucho, sigue visitando la página.

10 10 2009
Hannia Itzel Velazquez

cuanbo0 CristobalColon era niño y jugabaen el barco

12 10 2009
luz maria

Hola Hannia me da mucho gusto que ya estas haciendo tú sola tus comentarios y veo que si te gustaron, contonúa visitando la página.

11 10 2009
Gabriel nava salazar

Estuvo muy bonito y se trato de que Cristobal Colòn fue un niño que creciò con la inquietud de ser un gran navegante y gracias a su dedicaciòn y empeño logrò su sueño y el 12 de octubre de 1492 descubriò Amèrica y cada año lo recordamos.

12 10 2009
Edith

Hola Gaby

¿En algun momento tu te has tenido las mismas inquietudes que Cristobal Colón? ¿Crees que existan lugares en nuestro planeta que no hayan sido descubiertos? Espero tu respuesta.

11 10 2009
Arian perez gutierrez

no me gusto porque nosotros viviamos nuy bien y cuando llegaron a descubrirnos muchas cosas cambiaron

12 10 2009
luz maria

Hola Arian por tú comentario me doy cuenta de que en casa comentaron los videos y eso me parece muy bien porque hay que conocer las causas y consecuencias de los acontecimientos.

11 10 2009
YUNUEN HERNANDEZ

CRISTOBAL COLON FUE UN PERSONAJE QUE RESALTO MUCHO JUNTO CON SUS TRES CARABELAS, LANIÑA, LA PINTA Y LA SANTA MARIA ES MUY IMPORTANTE CONOCER LA HISTORIA Y RECORDARLA CADA 12 DE OCTUBRE

12 10 2009
Edith

Hola Yunuen

¿Qué preguntas le harías a Cristobal Colón despues de su viaje si aun viviera?
o ¿Cómo te imaginas que fue el encuentro entre nuestros antepasados y Cristobal Colón? Espero tu respuesta.

11 10 2009
YUNUEN HERNANDEZ

ESPERO QUE TODOS LOS NIÑOS DE MI EDAD LO VEAN Y SE INTERESEN POR EL TEMA

11 10 2009
ALEXIS NAHUN CALDERON MARTINEZ

La película me pareció muy interesante aprendí como Cristobal Colón descubrió el Continente Americano y vi todas las dificultades que tuvo para poder realizarlo, también aprendí que el viaje lo hizo con apoyo de los Reyes de España que se llamaban Isabel y Fernando, los cuales le dieron tres embarcaciones de nombres La Pinta, la Niña y la Santa María, me gustó mucho esta historia y espero que pronto podamos ver más temas de la historia de nuestro México lindo.

12 10 2009
luz maria

Hola Alexis que bueno que te haya gustado mucho y que através de este medio podamos conocer más a fondo los acontecimientos y claro que habra más, continúa visitando la página.

12 10 2009
Angel Sebastian Villavicencio

que crecio y saito vuando stabbanen `peligro

11 10 2009
IRVING FERNANDO MATA

CRISTOBAL COLON VIDEO 1: Pienso que estubo bien que cristobal colon se aventara al barco para porque le gustan los barcos y que salvara a los marineros cuando el barco se undia.
CRISTOBAL COLON VIDEO 2: Estubo bien que el fraile le dijera a cristobal colon que aunque su esposa habia muerto aun tenia a su hijo y tambien me gusto que le pidiera un barco a la reine para su viaje.
CRISTOBAL COLON VIDEO 3: Opino que estubo bien que se fuera de expedicion y que estubo mal que sus tripulantes lo quisieran matar y creo que fue un gran descubrimiento.

12 10 2009
Edith

Hola Irving

Tu como niño ¿qué puedes aprender de Cristobal Colón?
¿Crees que en nuestro planeta Tierra existen lugares que no han sido descubiertos?
¿Si tuvieras la oportunidad de iniciar un viaje como el de Cristobal Colón lo realizarías? Espero tu respuesta.

11 10 2009
URIEL RODRIGUEZ LOPEZ

vi que Cristolbal Colon se avento a un barco y le dijo no podras bricar alla voy se cayo con el y despues queria bomitar, se subio al mastil y ya no bomito despues le grito que venia un tornado y se dio vuelta el barco le gritaron bien hecho, despues cuando fue creciendo supo que podia por el mismo navegar para conquistar y descubrir nuevas tierras con sus tres carabelas que eran la niña la pinta y la santa maria.

12 10 2009
Edith

Hola Uriel

Como te diste cuenta, la primera vez que Cristobal Colón navego en un barco fue mas o menos cuando tenía tu edad. Te pregunto ¿tu como niño que puedes aprender de Colón? ¿Crees que existan lugares que no han sido descubiertos por ningun hombre? Espero tu respuesta.

11 10 2009
Carolina Hernandez Muciño

Cristobal Colon
Me gusto la historia porque nos cuenta toda la vida de Cristobal Colon desde su infancia, esta interesante la parte de la batallas que enfrento y me gusta que sea valiente y que cuide a su hijo.

12 10 2009
luz maria

Hola Caro veo que disfrutaste y comprendiste los videos eso me demuestra que eres una niña que le gusta apreciar el valor y arrojo con que se enfrentan los personajes, pero tú también eres una niña muy valiente en el momento que expresa tus sentimientos felicidades.

11 10 2009
Carolina Hernandez Muciño

Cristobal Colon,

Me gusto mucho conocer la parte de cuando era niño Cristobal Colon, fue muy valiente y queria mucho a su hijo. ya entendi mas la obra de teatro que vamos a tener en la escuela. Me gusta mucho ver los videos que nos envian.

12 10 2009
luz maria

Hola Caro gracias por tú comentario eso me alienta para continuar trabajando de esta forma y que conozcas los acontecimientos más importantes.

11 10 2009
Michelle Nava Garcia

creo que Cristobal Colon fue muy valiente, porque desde niño se aventuro para seer marinero, el hacia mapas y era muy buen marino, el que haya decidido viajar a nuevas tierras y perseverar en lograrlo y comprovar que la tierra era redonda y habia algo mas alla de las indias. Es una historia muy interesante porque a veces pienso que si no hubieran venido los españoles a descubrir a merica talvea ahora estariamos en manos de algun otro pais, y no se sabe que pudiera aber pasado pero bueno me gusto que haya descubierto america. La reina Isabel fue muy buena por darles las embarcaciones para realilzar sus viajes.

12 10 2009
Edith

Hola Michelle

Veo que te llamo la atención que desde pequeño Colón fue un niño dedicado y con muchas ganas de aprender lo que desconocía. ¿Tu te consideras una niña perseverante al igual que Cristobal?
Te imaginas ¿cómo fueron los primeros momentos en que Colón vio a los hombres que habitaban en América? Espero tu respuesta.

11 10 2009
CRISTOPHER ROMERO MARTINEZ

mu gusto mucho por que desde niño lucho por lo que quiso y le de mostro a los demas que en este mundo todo se puede. De vemos en frentar todos los problemas que tengamos en la vida y nunca dejar de lucharar por lo que queremos . QUE OPINA MAESTRA DE MI COMENTARIO

12 10 2009
luz maria

Hola Cristo que bueno que pienses asi y que lo apliques en tú vida porque tú eres un niño muy especial y único y nunca digas no puedo sino intentalo siempre y lo lograrás, felicidades.

11 10 2009
jose manuel

me parecieron interaesantes los videos porque gracias a que cristobal colon descubrio america tubimos un avance en nuestra civilazion llamada colonizacion.

12 10 2009
Edith

Hola Jose Manuel

Es cierto gracias al descubrimiento de América nuestros antepasados conocieron nuevas formas de realizar muchas actividades y que ahora depende de nosotros y de los niños como tu que en nuestro país siga avanzando. pero te pregunto ¿crees que en nuestro planeta Tierra existan algunos lugares que no hayan sido descubiertos? ¿te atreverías a explorarlos? Espero tu respuesta.

11 10 2009
Paulina

Gracias a la paciencia y perseverancia de un gran marino como lo fue Cristobal Colon la cultura española logro descubrir y relacionares con otra cultura diferente jamas antes encontrada, esto es muy importante porque se logro la mezcla de dos mundos lo cual trajo muchas cosas buenas y se intercambiarón grandes conocimientos, creo que esa fecha es muy importante para los dos continentes, porque es el encuentro de dos mundos. gracias.

12 10 2009
Edith

Así como lo mencionas el 12 de octubre es recordado en ambos continentes con gran entusiasmo ya que gracias a la expedición que realizo Colón pudimos conocer otras cosas que han facilitaron nuestra vida un ejemplo ha sido el sabor de nuestras comidas. Pero te pregunto ¿te imaginas que hubiera pasado si Colón no hubiera sido perseverante por llegar a lo desconocido? ¿crees que alguien mas nos hubiera descubierto? Espero tu respuesta.

11 10 2009
KAROL DENIS NAVA

Cristobal colon siempre tubo un sueño queria navegar y conocer nuevas tierras
y su sueño se hizo realizad porque descrubio AMERICA en tres barcos LA NIÑA LA PINTA Y LA SANTA MARIA. los sueños se púeden hacer realidad si nluchas por ellos.

12 10 2009
luz maria

Hola Karol me da mucho gusto recibir tú comentario y me parece que eres una niña con muchas cualidades y tienes muchisima razón al decir que todos los sueños se pueden realizar si nos esforzamos en cumplirlos, los sueños son parte de la vida asi que no dejes de soñar.

11 10 2009
HUGO MINERO REYES

cristobal Colon fue muy valiente aunque no lo trataron muy bien de pequeño, y tenia muchos sueños como ser marinero y de grande ser capitan de un barco y dewcubrir otros lugares u sus sueños se hicieron realidad con la ayuda de las reina isabel fue capitan de tres barcos la niña la pinta y la santa maria y descubrio una isla a la que nombro san salvador que ahora es america.

12 10 2009
Edith

Hola Hugo

Me da gusto que veas que los sueños se pueden realizar si nos esforzamos y somos desdicados en nuestras actividades. ¿cuáles son tus sueños? ¿que estas haciendo desde ahorita para alcanzarlos? Espero tu respuesta.

11 10 2009
KAROL DENIS NAVA

me gusto lo que cristobal colon hizo porque alconzo su sueño de viajar y conocer nuevas tierras y viajo en las tres carabelas la niña la pinta y la santa maria, de esto aprendemos que los sueños si se puedran hacer realidad

12 10 2009
luz maria

Hola Karol me parece muy atinado de tú parte decir que Colón logro su sueño aunque de esto el nunca se entero ya que murió antes de saberse que había llegado a un nuevo continente.

11 10 2009
jose luis nava

Cristobal Colon fue una persona muy inteligente porque siempre quizo viajar para descrubrir nuevas tierras y su sueño se le hizo realidad viajando en las tres carabelas la niña, la pinta y la santamaria, cuando sea grande quiero ser como cristobal colon y luchar por mis sueños para que se hagan realidad

12 10 2009
Edith

Hola Pepé

Me da gusto leer tu comentario y que admires las cualidades de Cristobal Colón pero yo creo que no importa la edad para alcanzar los sueños, ¿hasta el día de hoy has realizado alguno de tus sueños? ¿qué sueños tienes? ¿que estas haciendo por alcanzarlos desde ahora? Espero tu respuesta.

11 10 2009
Brenda Gutierrez Anaya

Cristobal Colon fue muy valiente por que de niño corrio mucho para alcanzar a un barco bino un remolino yel se tubo que quedar arriba mientras se calmaba el remolino y esa valentia lo llevo a descubrir lugares como America.

12 10 2009
Edith

Hola Brenda

Me da gusto leer tu comentario y veo que tellamo la atención que Cristobal Colón fue valiente y perseverante por alcanzar sus sueños y hacerlos realidad. ¿tu con que sueñas alcanzar? ¿que estas haciendo desde ahorita por alcanzar tus sueños? Espero tu respuesta.

12 10 2009
santago

cristobal colon desde niño aprendio a ir a navegar luego queria descubrir nuevas tierras tuvo un hijo, y lo que el deseaba se cumplio al ir hablar con la reina de españa la que permitio que leprestaran los barcos y le costo mucho trabajo encontrar america el dia 12 de octubre

12 10 2009
leonel leon galindo

Me gustaron mucho los videos de Cristobal Colon por que fue un hombre que desde pequeño lucho y cuando crecio y navago con la santa Maria en el mar durante 33, dias nunca se dio por vencido ya que encontro tierra firme y eso le puso muy contento por que siempre fue su sueño encontrar tierras nuevas.

23 11 2009
luz maria

Hola Leonel que bueno que te agradaron los vídeos espero continúes visitando la página y que te des cuenta de las cosas importantes que tuvieron que suceder para tener una vida mejor.

12 10 2009
Angel Sebastian Villavicencio

que tuvo un hijo y que encontraron tierra firme qe salvo a la gente
la amo muchno iuz maria

23 11 2009
luz maria

Hola Angel me doy cuenta de que si te agrada entrar a la página y que estas muy atento con lo que sucede.FELICIDADES. Gracias yo tembién te amo mucho.

12 10 2009
Angel Sebastian Villavicencio

que crecio y saito vuando staban en peligro

23 11 2009
luz maria

Hola Angel continua viajando a través de la imaginación.

16 10 2009
axel

Me agrado mucho la historia de Cristobal Colon y vimos como Colon
descubrio nuevas tierras y regreso con la reyna Isabel y el rey.

23 11 2009
luz maria

Hola Axel que bueno que te este agradando los vídeos sigue en contacto con la página y explora todo un mundo fantástico a través de los vídeos.

19 10 2009
Nataniel Perez Villegas

este Cristobal Colon me gusto como crecio y yo creo que extraño a su hijo cuando se fue a navegar, buscando un nuevo camino a las indias y nuevas tierras, gracias al esfuerzo que demostro desde niño descubrio America el 12 de octubre de 1492

21 11 2009
hannia

emiliano zapata que se pelio porla revolucion mexicana al parecer todos murieron

23 11 2009
luz maria

Hola Hannia veo por tu comentario de que estas comprendiendo lo que observas solo me gustaría que fuera un poco mas amplio tu comentario.

22 11 2009
CRISTOPHER ROMERO MARTINEZ

Me gusto el video de Emiliano zapata que nasio en san miigel Anenecuilco el 8 de agosto de 1879 y era llamado el caudillo del sur tambie me gusto cuando elpipila sepuso una piedrota para que no lo mataran y le quemara la puerta

22 11 2009
ALEXIS NAHÙN CALDERÓN MARTÍNEZ

Me gustó mucho el cuento de Loberto, porque nos enseña como lavarnos los dientes y como cuidarlos, también nos enseña que debemos lavarnos la lengua y tenemos que ir al dentista cada seis meses aunque no nos duela la boca.

La historia de la Revolución Mexicana también me gustó es bonita porque nos habla de Emiliano Zapata, dice que fue un señor que peleó en contra de Porifirio Díaz para devolverles la tierra a los campesinos igual que Pancho Villa, dijo la frase “Tierra y Libertad”, fue traicionado y asesinado en una Hacienda que se llamada Chinameca.

23 11 2009
luz maria

Hola Cristo me doy cuenta por tu comentario que tu mismo lo realizaste y te felicito por ello pero me parece que te confundiste un poco con los personajes ya que el pipila es de la independencia y zapata de la revolución.

23 11 2009
Angel Sebastian Villavicencio

la amo
zapata lucho por darles un opebasito de tierra y muri o mucha gente y tanbien mataron a zapata

18 03 2010
marijose perez soto

me gusto mucho porque nos mostro como fue como se hizo el sol y la luna y como se sacrificaron por ellos

19 03 2010
colegiolapaz

Marijo me da gusto saber que en el video observas el valor de la valentía y ojala muchos niños, como tu puedan practicar este valor en cualquier momento de su vida

18 03 2010
brenda gutierrez anaya

Maestra Edith la parte que me gusto de la leyenda del quinto sol fue cuando

aparesio el sol y la luna por que es dsonde aparecio la naturalesa

19 03 2010
colegiolapaz

Brenda me da gusto que comprendas para que se escriben las leyendas, por que así como lo mencionas , esta historia nos ayuda a imaginar como se creo la naturaleza en nuestro planeta

19 03 2010
Gabriel Nava

yo entendi que un dia los dioses serreunieron y buscaban a alguien para que ubiera Sol y Luna.
Entonces unos hombres llamados, Tecuzistecalt y nanahuatzin se lansaron al fuego y se combirtieron en Sol y Luna.

19 03 2010
colegiolapaz

Gabi tu ¿crees que todavia hay personas valientes que pueden sacrificarse por los demas así como lo hicieron teciciztecatl y nanhuatzin?

19 03 2010
diego gutierrez becerra

el video me parecio muy interesante ya que en ese tiempo basandose en sus creencias se sacrificaron muchas personas para poder crear el sol y la luna

19 03 2010
colegiolapaz

Diego me da gusto saber que te interese conocer la historia de tu pais y que creas que es importante respetar las creencias de la gente que hay a nuestro alrededor.

13 10 2010
ALEXIS NAHUN CALDERON MARTINEZ

LOS VIDEOS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA ME PARECIERON INTERESANTES PORQUE HABLA DE ALGO QUE PASO HACE MUCHO TIEMPO QUE FUE CUANDO CRISTOBAL COLON DESCUBRIO UN NUEVO CONTINENTE CUANDO HIZO UN VIAJE EN TRES EMBARCACIONES LLAMADAS LA NIÑA, LA PINTA Y LA SANTA MARIA CON AYUDA DE LOS REYES DE ESPAÑA Y CONOCIERON A LA GENTE QUE VIVIA EN EL NUEVO CONTINENTE Y SE HICIERON AMIGOS Y SE FUERON A CAZAR ANIMALES JUNTOS.

13 10 2010
Hannia Itzel

En le primer capitulo vi que ivan en un barco y dise dios nos ama de garon
Caer las belas.
En el segundo capitulo es de que estavan cortando ogas para ser sus.
cabañas.

14 10 2010
VIRIANA ALBA MORELOS

bien…

14 10 2010
JESUS HUMBERTO ALBA MORELOS

Ya vi los videos y me parecieron muy interesantes

1 11 2010
Alexis Nahún

ME GUSTO MUCHO CONOCER LA HISTORIA QUE NARRAN DE NUESTROS ANTEPASADOS DE COMO SE FORMARON EL SOL Y LA LUNA

2 11 2010
JESUS HUMBERTO ALBA MORELOS

el final que a mi me gustaria para el quinto sol es que los hombres salieran del fuego y no pedir la sangre de los otros dioses.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: